domingo, 18 de mayo de 2014

En mis vértebras.

En ese momento, sentí.
Sentí con todas mis fuerzas algo punzante que abrazó cada una de mis vértebras mientras detuve el tiempo solo para acariciarlo.

Sentí que todo lo que había estudiado, todo, no servía de nada.
Quise tirar todos los libros de Marketing de mi casa, quemar los de auto-ayuda, asfixiar a Paulo Coelho. 


Sentí que si antes de morirme me enseñaran un contador con las horas que he perdido delante del móvil, me suicidaría en el acto.

Sentí que quería meter un guantazo a todas las personas -todas- que no se dan cuenta de que les están sonriendo por estar mirando a sus pantallas. 

Sentí que tenía la necesidad de bajar la cuesta más alta de Madrid en la tabla a pesar de tener el menisco destrozado, a pesar de partirme la cara en el asfalto. 

Sentí que necesitaba tocar fondo para empezar de cero y sentí por primera vez, que ya lo había hecho.

Te vi en el fondo y dije "¿Quieres quedarte ahí? Adelante, quédate, yo me voy".
Y sentí en ese momento que por fin, era libre.


Sentí que necesitaba escribir como si las palabras salieran de mi brazo arrancándome la piel.
Sentí que necesitaba estrangular las mariposas de mi enfermo estómago, disparar a cada pájaro de mi cabeza.
Sentí que necesitaba diluviar sobre el papel.


Fui a darle el mayor morreo de la historia a Chuck Palahniuk y con lágrimas en los ojos, le di las gracias.
Recogí todas las flores del mal de Baudelaire y se las regalé a la triste niña interior de Pizarnik.

Sentí que necesitaba acabar con toda la violencia del mundo. Que necesitaba callar todas las personas infelices que ahogan al resto con sus puñetazos. Que podía cambiar algo, aunque fuera en mi vida.

Cuando desperté y descubrí que no tenía corazón, sentí que podía empezar de cero.
Detuve el tiempo para acariciar ese algo punzante que trepaba por mis vértebras y escribí.


Escribí que por fin,
era libre.

3 comentarios:

  1. sentir. creo que no hay nada mejor que eso, sentir. pienso que podemos sentir cosas infinitas, y que no siempre aunque parezcan las mismas, las sintamos igual. tu texto podría ser como una lista, «esto lo he sentido y esto otro no, pero ojalá algún día» algo así, no sé.

    (saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que justo has entendido el texto.
      Ay, gracias por todo.

      Eliminar