martes, 13 de mayo de 2014

Algo.

La Antártida no es tan fría si la comparas con tus ojos.

Hay una niña caminando por el hospital, hablando a solas como lo hacen los locos.

El desierto no está tan vacío si lo comparas con el eco de tu pecho.


"¿Qué tal?" "Bien, todo genial".
Va dejando un rastro de sangre desde el corazón hasta el suelo.
Cada pasito manchado de rojo.


Los polos no son tan gélidos si los comparas con tus sentimientos.


Repite una y otra vez:
"Bien, estoy bien".
Pero nadie pregunta, solo sonríen desde lejos.


Los volcanes no son para tanto si los comparas con tus remordimientos.

La niña camina grisácea, impávida ante si su corazón bombea o ya no tiene movimiento.

Los rascacielos no dan tanto vértigo si los comparas con tu forma de mirar el mundo, de juzgar el viento

Tímida deja que el pelo baile sobre su rostro,
pasea su tristeza,
canturrea como una muñeca.
Hay un sentimiento nauseabundo en su sonrisa quieto,
no miento.

Las nubes no son tan libres si las comparas con tu egoísmo.

Ella baraja las posibilidades de marcharse o nunca irse, como si se tratara de malabarismo.

Los ríos no son tan ágiles si los comparas con tu carácter.

Le tiemblan las piernas frágiles,
se lleva la mano al
rojo,
le dice que aguante un poco más,
que de la vida no se baje.

Pero tú y yo sabemos que ni Eiffel es tan grande comparada con la necesidad que tiene mi niña interior de escaparse sin equipaje.


Vuelva a intentarlo de nuevo
o más tarde.


Perdimos por cobardes.


4 comentarios:

  1. Desde que te leí por primera vez en twitter he imaginado cómo sería si tuvieras un blog, ¡y resulta que lo tenías!
    Me alegro de haberte encontrado por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro y mucho de que te guste lo que hago.
      Un besito enorme, gracias.

      Eliminar
  2. me ha gustado este texto porque lo he leído de varias maneras, que si todo seguido, que si sólo la parte izquierda, la derecha... me parece una manera muy original de narrar y también de que así cada uno tenga la libertad de escoger y sentir.

    (saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la intención ir contrastando las dos historias cortitas.
      Muchas gracias por dedicar tu tiempo por aquí, de verdad.

      Un besito enorme.

      :)

      Eliminar